Para los estudiantes de primer año y los estudiantes universitarios de primera generación, ingresar al ritmo de la universidad puede ser difícil. Para muchos estudiantes, pueden encontrar que las calificaciones que tenían en la escuela secundaria si eran estudiantes A y B, no son el mismo que reciben en la universidad. Ajustarse a la vida universitaria y adaptarse al nuevo entorno también puede afectar el GPA de un estudiante. Alrededor del 20% de los estudiantes de primer año después de su primer trimestre o semestre se encuentran en período de prueba académica.
¿Así que qué es?
El período de prueba académica es cuando el GPA de un estudiante cae por debajo de las escuelas aceptadas como “buena reputación”. Para la mayoría de los colegios y universidades, eso significa tener un GPA por debajo de 2.0. No todos los estudiantes toman este estado en serio, debería serlo. Estar en libertad condicional académica no solo significa estar en riesgo de fracasar en las clases, sino que también pone al estudiante en riesgo de perder la ayuda financiera, en riesgo de ser expulsado de la institución.
¿Cómo se sale de el período de prueba académica?
Mire la prueba académica de su escuela y hable con un consejero académico. Normalmente, cada escuela tiene un período de tiempo designado para elevar su GPA antes de poner en riesgo su ayuda financiera. Una vez que haya determinado un período de tiempo para elevar su GPA, evalúe su rendimiento académico. ¿Necesitas ajustar tus hábitos de estudio? ¿Necesitas organizar y administrar tu tiempo de manera diferente? También asegúrate de acercarte a los antiguos profesores. A veces, si el grado que recibió fue de grado límite, los profesores pueden estar dispuestos (SI USTED PONE EN EL TRABAJO) a elevarlo para ayudarlo a elevar su GPA general. Una vez que tenga estos detalles a la vista y calcule que es posible que no pueda aumentar su GPA a tiempo para su período de prueba, solicite una extensión si es necesario. Esto le da más tiempo para tomar clases que no le fueron bien y le muestra a la escuela en la que está trabajando en su progreso académico.
Para obtener más consejos, visite este blog https://www.accreditedschoolsonline.org/resources/academic-probation/