En la gran búsqueda de colegios y universidades a las que asistir, un tipo de institución a la que le gustaría postularse podría ser un Colegio y Universidad Históricamente Negro (HBCU). Los HBCU están abiertos a todos los estudiantes pero, en lo que respecta a la diversidad, su población estudiantil es del 50% o más de estudiantes negros.
Dependiendo del entorno en el que creció, asistir a un HBCU puede proporcionar una experiencia de aprendizaje más positiva. No solo recibiría una educación con una sólida historia en la promoción de la igualdad y la equidad, sino que también, como estudiantes universitarios de primera generación y para los estudiantes de Color, es imperativo que veamos representación en nuestra educación. Hay varios estudios que muestran que los estudiantes de Color son más exitosos y tienen tasas de retención más altas cuando asisten a HBCU, así como HSI (Instituciones de Servicios Hispanos) versus PWI (Instituciones Predominantemente Blancas).
Si asistir a cualquiera de estos tipos de instituciones puede no ser algo que usted quiera hacer, otra forma de buscar diversidad en su carrera académica sería tomar algunas clases de Estudios Étnicos. Estudios étnicos es el estudio interdisciplinario de raza, clase, sexualidad, indigenidad y género que se centra en la experiencia de las personas de Color en los Estados Unidos y en el mundo. Tomar Estudios Étnicos no solo lo alienta a interactuar con personas de diferentes orígenes y experiencias, sino que, para los estudiantes de Color, puede convertirse en un hogar lejos del hogar.
Como alguien que asistió a una PWI, encontré consuelo y apoyo en mi Departamento de Estudios Étnicos. Mientras asistía a mi PWI y mis calificaciones empezaron a bajar, fue el aliento que recibí de mis profesores y colegas de Chicanx Studies que comencé a encontrar mi confianza en mí mismo y mi capacidad en esa institución. Una vez que me sumergí en mis clases de Estudios de Chicanx, me encontré construyendo una base sólida en mi carrera académica, creando vínculos con los profesores y cuidando mi propia salud mental. Mientras construía una comprensión holística del mundo en el que vivo, me empujé a mí misma en formas que no creía poder y terminé construyendo un futuro mejor para mí. Los estudios étnicos no solo son el caldo de cultivo para impulsar a los estudiantes a diversificar su educación y pensar críticamente para el mundo que los rodea, sino que también es la representación que los estudiantes de primera generación y los estudiantes de Color deben ver.
Entonces, cuando se encuentre atrapado en el lugar al que desea ir, piense en las personas con las que desea estar, cuando decida qué escuela será su nuevo hogar.